Sánchez, Morante y March, con los miembros de las Cooperatives d’Ensenyament. | Caib

TW
19

La Conselleria d’Educació mandó este martes unas instrucciones en las que se insta a los directores de los institutos a que apliquen los horarios de las asignaturas de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aunque no cuenten con la aprobación de los claustros.

Concretamente, las instrucciones dicen que «mientras no se cuente con la aprobación definitiva del claustro de profesores, los directores de secundaria aplicaran provisionalmente la propuesta elaborada por la comisión de coordinación pedagógica».

Noticias relacionadas

De esta manera la Direcció General de Planificació, Ordenació i Centres pretende desbloquear la situación de una treintena de centros que o bien han votado en contra de los horarios o han pospuesto las votaciones al mes de septiembre, atendiendo así a la campaña de boicot a la LOMCE que se puso en marcha desde la Assemblea de Docents.

El portavoz de la Assemblea de Docents, Iñaki Aicart, aseguró que «para los horarios hay que contar con el visto bueno de los claustro». Y aseguró que «de momento vemos que no han aparecido soluciones a la LOMCE por parte de la nueva Conselleria».