Miquel Vidal. | Pere Bota

TW
16

Miquel Vidal asume el mando en el PP. El secretario general del PP ha viajado a Madrid y tras su reunión este jueves en la sede de Génova ha salido convertido en virtual presidente interino del partido por orden de la dirección nacional.

En el encuentro, al que ha asistido, además de el propio Miquel Vidal, José Ramón Bauzá y Jeroni Salom, la cúpula de Génova ha exigido la inmediata dimisión de Bauzá como presidente del PP y ha emplazado al secretario general a que asuma el mando de forma interina hasta el congreso.

Noticias relacionadas

La exigencia a Vidal para que se haga con las riendas de la formación de forma inmediata partió del vicesecretario de Organización, fernando Martínez Maíllo, quien se ha puesto al frente del partido para solventar la crisis.

Durante toda la semana Miquel Vidal había estado trabajando para tratar de conseguir un acuerdo entre los críticos y los oficialistas. Los bauzanistas habían propuesto como presidente interino a Jaume Bauçà, el exalcalde de Montuïri.El sector renovador del partido, propuso a Sebastià Sagreras, alcalde de Campos, como candidato.

Miquel Vidal había intentado llegar a un acuerdo con los dos candidatos e incluso obtuvo el compromiso de ambos de dar un paso atrás y ser los vicepresidentes de un candidato de consenso, pero la propuesta se paralizó cuando José María Rodríguez aseguró que lo que debía hacerse era cumplir los estatutos y convocar al comité ejecutivo para elegir al candidato.