Rueda de prensa de José Ramón Bauzá tras la dimisión de Joana Maria Camps. | Joan Torres

TW
30

José Ramón Bauzá dimite como presidente del PP balear. El que hasta hace unas pocas semanas fuera también president del Govern ha presentado su renuncia, según ha confirmado la formación a través de un escueto comunicado.

En él se explica que en la carta que el expresident ha remitido da por cumplido el compromiso adquirido en la reunión del Comité de Dirección de los conservadores, en el cual anunció que dimitiría cuando se presentara un candidato que, «cumpliendo los requisitos acordados», quisiera optar a encabezar el partido en las Islas.

A su salida de la sede del PP, el ya ex-presidente de los populares ha afirmado que seguirá trabajando «por los intereses de los ciudadanos de Balears» y que aún tiene un puesto en el Comité Ejecutivo Regional y en la junta directiva regional.

Bauzá ha señalado que trabajará desde el Senado y ha anunciado que se acercará al Parlament para «seguir, como persona en la primera línea de la política a nivel nacional, cuál es la evolución de nuestro Govern».

Respecto a la elección de un presidente interino, Bauzá ha confirmado que el actual secretario general del partido, Miquel Vidal, ha sido el designado por Génova y que él es el encargado de «realizar las gestiones para llegar a un acuerdo».

Noticias relacionadas

Largo periplo

Hay que recordar que, en un primer momento, el llamado sector crítico logró el apoyo de la dirección nacional del partido para asegurar un relevo en la presidencia balear, pero más tarde toparon con dificultades para promocionar a su hombre, el joven alcalde de Campos Sebastià Sagreras, como barón regional de los conservadores.

La voluntad del ala oficialista era nombrar al exalcalde de Montuïri Jaume Bauçà como el sucesor.

Finalmente, Madrid tomó este jueves una decisión salomónica y designó al secretario general Miquel Vidal para dirigir el partido hasta su congreso extraordinario. Aún así, no todos están conformes y las reuniones prosiguen.

Bauzá ocupó la responsabilidad de presidente del PP balear desde septiembre de 2009, y ha manifestado en el momento de abandonar su «orgullo y honor» por liderar a los populares durante este tiempo.