Rodríguez, Gijón, Isern y Bauzá en enero de 2011, cuando el candidato a Cort fue presentado oficialmente. | Jaume Morey

TW
49

La lucha interna en el PP balear se mantiene por el control efectivo de las próximas listas al Congreso y al Senado.

Todo indica que el entorno de José Ramón Bauzá y de José María Rodríguez, que preside la poderosa Junta Local de Palma, quiere frustrar las aspiraciones del exalcalde Mateo Isern a encabezar la futura candidatura al Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas

La posibilidad de que Isern sea el cabeza de lista al Congreso en los próximos comicios generales es, por el momento, una hipótesis que se baraja entre el grupo de alcaldes y concejales que han exigido la salida de Bauzá, grupo en el que también figuran los exconsellers Martí Sansaloni y Biel Company, este último diputado en el actual Parlament.

Cabe señalar que, tal y como reconocen los propios integrantes del sector crítico, Mateo Isern no ha expresado todavía su intención de regresar a la arena política ni, por tanto, se ha planteado la opción de una manera formal.

Sin embargo, este parece ser que es el gran caballo de batalla que enfrenta a las dos facciones del Partido Popular, Bauzá y el rodriguismo por una parte y quienes abogan por un cambio más profundo en el seno de la formación conservadora.