TW
0

Fernando Navarro, exdirector del hospital de Inca, ha ganado las primarias de Ciudadanos para encabezar la candidatura al Congreso por Baleares en las próximas elecciones generales.

Según ha informado Ciudadanos, Navarro ha ganado a Viviena Santisteban por 76 votos frente a 71 en la elección para liderar la lista electoral, mientras que en la votación para completar la terna de cabeza han salido elegidos Juan Martínez Cascales como número dos y Álvaro Conesa como tercero.

El resto de la lista será escogida por la dirección nacional del partido que lidera Albert Rivera, han explicado fuentes de la formación política

La coordinadora de la junta gestora de Ciudadanos-Baleares, Patricia Conrado, ha manifestado en un comunicado que «Navarro es un magnífico candidato, como también lo eran el resto de los militantes que se presentaron en estas primarias».

A juicio de la concejala del Ayuntamiento de Palma, «las primarias de Ciudadanos han sido un proceso ejemplar de democracia interna para la política española que ha tenido una gran participación».

La coordinadora ha avanzado que «desde este momento, los nuevos candidatos elegidos se pondrán a trabajar para que la voz de los miles de votantes de Ciudadanos de las islas se escuche con fuerza en el Congreso».

«El bipartidismo ya es historia en Baleares, y Ciudadanos va a ser un actor principal en las próximas elecciones generales», ha incidido.