El Consell quiere reactivar la Fundació Mallorca Turisme, que fue creada en noviembre de 2008. | M. Joy

TW
7

El Consell iniciará a partir del 1 de septiembre todos los trámites administrativos para poder asumir en 2017 las transferencias en materia de promoción y ordenación turística, en estos momentos en manos del Govern, según señaló este lunes su presidente, Miquel Ensenyat.

«En septiembre se constituirán las diferentes mesas de traspaso de competencias para que las mismas se hagan en un clima de entendimiento y diálogo con todas las partes y, en concreto, con el Govern. Nuestra previsión es que las tengamos en 2017, ya que hay que respetar los plazos marcados por el anterior Ejecutivo del Consell, que rechazó asumirlas», puntualizó.

Ensenyat explica que las trasnferencias se «asumirán con la dotación económica correspondiente y con la mirada puesta en evitar todo tipo de concurrencia y duplicidades con la Conselleria de Turisme».

Para dar cobertura a estas transferencias, el Consell reactivará la Fundació Mallorca Turisme para incidir en la desestacionalización con la potenciación de productos turísticos para los meses de temporada baja.