La izquierda balear quiere tener aprobadas buena parte de las leyes de más contenido político antes de enero. | Jaume Morey

TW
37

Las fomaciones de izquierda recuperarán al menos seis leyes que presentaron PSIB y MÉS en la anterior legislatura y que quedaron ‘tumbadas’ con los votos del PP. Algunas de estas leyes, redactadas y listas para su aprobación, no llegaron ni a ser admitidas a trámite por la oposición de los ‘populares’.

PSIB, MÉS y Podemos quieren recuperar ahora parte de ese trabajo perdido, y así lo acordaron este lunes en una reunión mantenida por representantes de estas tres formaciones políticas. Entre las leyes que volverán a tramitarse en el Parlament están la de Igualdad, la de Memòria Histórica, la de ampliación del archipiélago de Cabrera o la de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales.

A ellas se suma además el proyecyo de ley de Transparencia que presentaron los socialistas a finales de la anterior legislatura y el proyecto que regula la comisión de Consells Insulars.