Fachada del instituto IES Manacor | Guillem Mas

TW
6

Una decena de alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos del IES Manacor han creado un club de búsqueda de empleo que pretende favorecer la integración en el mercado laboral mediante la realización de vídeo-currículos.

El proyecto se basa en la idea de que la formación audiovisual no solo es provechosa desde el punto de vista pedagógico por motivar a los jóvenes a utilizar las nuevas tecnologías y permitirles dar su visión de la realidad, sino que puede ser valiosa de cara al futuro en su vida laboral para elaborar vídeos tutoriales, presentaciones de proyectos y otros tipos de divulgación, según recoge el dossier facilitado por el Ayuntamiento de Manacor.

La idea surgió de los propios alumnos y ha contado con el apoyo de Servicios Sociales del Ajuntament de Manacor, de la asociación de padres y de La Caixa.

La intención de los estudiantes ha sido buscar trabajo atendiendo a sus capacidades, virtudes y motivaciones, mediante la realización de vídeo-currículum que se han hecho con la ayuda de profesionales de una productora.

A la presentación de los vídeos, realizada anoche, asistieron el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, el concejal de Educación, Sebastián Llodrà, y la concejala de Economía y Promoción, Amanda Fernández.