TW
2

El Ajuntament de Palma prevé aprobar el Plan Especial de Protección (PEP) de Es Jonquet en septiembre después de estudiar las modificaciones planteadas por el Consell de Mallorca y llegar a un consenso definitivo que incluya a los vecinos y permita tener bien definido el nuevo plan.

El concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha informado este martes en rueda de prensa tras la reunión de la gerencia de urbanismo, de que se aprobará el plan en septiembre, un mes antes de lo que anunció a principios de julio.

El Consistorio pretende ejecutar el plan referido a esta barriada con la participación directa de los vecinos de la zona, ha dicho Noguera.

El objetivo de la modificación de PEP es disminuir el impacto de las obras en el vecindario y sobre todo, reducir el efecto que podrían ocasionar sobre el barrio. «Queremos conseguir la máxima integración en la barriada y recuperar el espacio degradado», ha señalado Noguera.

Las modificaciones sobre el PEP contemplan la reordenación del volumen de 1.000 metros cuadrados respecto al plan inicial y la reorganización de los edificios.