Mallorca Sense Sang calificó de histórica la entrega de 130.000 firmas contra la tauromaquia y posaron ante la fachada de Cort. | Laura Gómez

TW
130

El PP cree que el Pacte quiere prohibir las matanzas del cerdo en Palma, ya que la teniente de alcalde d’Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, Neus Truyol, aseguró en comisión que la declaración de Palma antitaurina es la primera medida de protección animal. Los ‘populares’ rechazan la prohibición de las matanzas porque están «muy arraigadas».

Truyol negó que se plantee prohibir las matances y aseguró que «el PP quiere mezclar todos los debates para confundir». La regidora explicó que este jueves se declarará Palma antitaurina porque es un compromiso electoral, fruto de una demanda social. En este punto, subrayó que se han centrado en el sufrimiento animal vinculado a los espectáculos que se podrían evitar. Aunque no rechazó abrir el debate, vinvuló las matanzas con una cuestión alimentaria.

Los ‘populares’ han presentado una proposición alternativa, en la que apoyan el rechazo al maltrato animal, pero piden la retirada del resto de puntos. Además, instan al Pacto a convocar una consulta ciudadana para saber si Palma debe ser antitaurina.

Mallorca Sense Sang

Por otra parte, Mallorca Sense Sang presentó este lunes 130.000 firmas contra la tauromaquia.

«Es un día histórico, porque ponemos las primeras piedras para que Balears sea declarada antitaurina en su totalidad. Tras la declaración de Palma como ciudad antitaurina en el pleno de este jueves, nuestro siguiente paso será pedir al Parlament la abolición de las corridas de toros en las Islas», manifestó el coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.