TW
7

CCOO ha anunciado este miércoles que convocará nuevas movilizaciones en Correos si no se concretan las iniciativas anunciadas por el Gobierno central en materia de empleo y salario para los 52.000 trabajadores de la empresa. Así, propondrá al resto de organizaciones sindicales un nuevo calendario de concentraciones, paros y huelgas para los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre.

Según han informado en un comunicado, el conflicto laboral que Correos tiene abierto desde el pasado mes de septiembre «sigue sin resolverse, a pesar del compromiso de ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de abrir vías legales para la consolidación de empleo en la empresa postal pública».

Concretamente, CCOO recuerda que sigue sin haber respuesta al ajuste de empleo sin precedentes que está sufriendo Correos, que, según el sindicato, ha supuesto la supresión de 15.500 empleos en los últimos cinco años; al recorte salarial también sin precedentes, tras «cinco años de congelación salarial y de constante pérdida de poder adquisitivo», y tampoco al «continuado recorte de derechos».

Para poner solución a las consecuencias de esta situación, el sindicato considera imprescindible la concreción de un acuerdo de empleo que permita la conversión de miles de empleos temporales en fijos y que ponga fin a «sobrecargas de trabajo inasumibles que los trabajadores llevan años padeciendo y que no han hecho sino empeorar a lo largo de la legislatura».

Por otra parte, también ven necesario un acuerdo en materia salarial que posibilite, más allá de la restitución de la paga extra suprimida en 2012, la recuperación del poder adquisitivo perdido a los largo de los últimos años para los 52.000 empleados, a través de un incremento singular para el colectivo de Correos.

En palabras de CCOO, «carecería de sentido que, cuando se ha firmado recientemente el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) en el sector privado con objetivos mínimos de incrementos salariales para 2015 del 1 por ciento y del 1,5 por ciento en 2016, no se le reconozca al sector público, y en especial, a la mayor empresa pública de este país, la posibilidad de incrementar sus retribuciones y mejorar su empleo».