Unos turistas pasean por la Playa de Palma a bordo de un triciclo turístico. | Julio Bastida

TW
17

El Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles en la junta de gobierno un decreto de alcaldía para regular los triciclos turísticos, los cuales sólo podrán circular por la primera línea de la Platja de Palma y detenerse en tres puntos preestablecidos, aún por concretar, para dejar y recoger clientes.

Así lo han explicado en rueda de prensa la portavoz de Cort, Neus Truyol, y el teniente de alcalde de Movilidad, Joan Ferrer, que ha matizado que esta normativa sólo se aplica para estos vehículos impulsados por tracción humana que escapan al ámbito de la Ley de Transporte de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Ferrer también ha señalado que actualmente hay dos empresas que actúan en esa zona, con unos 35 vehículos en total, y que el año que viene tendrán que solicitar una licencia para poder desarrollar esta actividad.

De esta manera, ha precisado que para los casos de incumplimiento, esta normativa incluye sanciones como la retirada del vehículo y la suspensión de actividad, así como multas económicas aún no especificadas y que se tienen que desarrollar.

Por otra parte, Ferrer ha anunciado un plan de subvención para taxis adaptados con el objetivo de pasar de los 54 taxis actuales a 67 como pide la normativa estatal. El importe de este plan estratégico a tres años es de 30.000 euros y se puede pedir la subvención hasta diciembre.