TW
27

La Oficina Antidesahucios de Palma, que empezó a funcionar este martes, ha evitado esta mañana el primer desalojo de un vivienda de alquiler, que afectaba a una madre con tres hijos menores de edad que vive en Son Gotleu.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha informado en rueda de prensa de esta noticia «importante» y ha agradecido la implicación de los funcionarios de la nueva oficina, así como la «sensibilidad» de la ciudadanía de Palma para evitar los desahucios.

Noticias relacionadas

Noguera ha detallado que se trataba de un desalojo por impago del alquiler, por el que la persona afectada adeudaba alrededor de unos 1.000 euros.

El Ajuntament ha conseguido mediar con el propietario de la vivienda y asume dos meses de alquiler, y además, a través de ayudas sociales de Cáritas se resolverá la situación.

Noguera ha explicado que la persona que iba a ser desahuciada prevé dejar Mallorca en septiembre, por lo que se ha logrado que el tiempo que le queda en la isla pueda permanecer en la vivienda con sus hijos de ocho, seis y cuatro años, y «que no tenga una experiencia traumática».