TW
13

MÉS ha celebrado este viernes la desimputación del exconseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, y el miembro de la ejecutiva de esta formación por Mallorca, por el caso sobre el supuesto desvío de fondos para la compra de varios trenes por 75 millones de euros durante el Govern del Pacte.

«MÉS per Mallorca celebra que la Audiencia Provincial de Palma asegure que Gabriel Vicens y Antoni Verger no están imputados», ha señalado la formación.

Según MÉS, «tanto Vicens como Verger siempre han defendido su inocencia y han dejado claro que no se hizo ningún desvío de fondos públicos en la compra de trece unidades de tren cuando Vicens era conseller y Verger director general de Movivilad al Govern del Pacte"

Los vehículos, que llegaron a las islas en 2011, eran los que iban a cubrir las líneas de ferrocarril una vez se completara la electrificación hasta Sa Pobla y Manacor, pero ésta finalmente no se llevó a cabo, de manera que son los que se utilizan en la parte de la línea que sí está electrificada, entre Palma e Inca.

En noviembre del año pasado, Verger aseguró en su blog que en su declaración ante la jueza explicará la verdad de lo ocurrido y que espera «que todo quede aclarado muy pronto».

El ex director general de Movilidad detalló que la adquisición fue avalada por tres informes técnicos: uno jurídico, otro económico y un tercero sobre la cuestión tecnológica de la dependencia, firmado por un ingeniero especialista en material móvil de la asesoría técnica externa de SFM, con el visto bueno del jefe de Infraestructuras de SFM.