TW
14

El Parlament balear celebrará un pleno extraordinario este lunes en el que se prevé validar el decreto ley que suspende durante seis meses la concesión de licencias comerciales a grandes superficies que aprobó el Consell de Govern hace poco más de una semana.

La junta de portavoces acordó la convocatoria de esta sesión plenaria extraordinaria para el 3 de agosto a partir de las 11.00 horas.

El único punto del orden del día será la previsible validación del decreto ley de medidas urgentes en materia de grandes establecimientos comerciales que supone las suspensión de la concesión de licencias en Baleares durante medio año.

El Govern aprobó este decreto ley con el fin de evitar la suspensión de la Ley balear de Comercio que estaba vigente desde octubre de 2014, a raíz de que el Tribunal Constitucional admitiera un recurso del Gobierno central contra la norma autonómica.

El ejecutivo autonómico justificó la aprobación del decreto ley en la necesidad de proteger el territorio y evitar la inseguridad jurídica generada tras la suspensión de la Ley de Comercio.