El edificio se encuentra en el barrio de La Soledad. | Michel's

TW
11

El próximo curso escolar estará en funcionamiento en el barrio de La Soledad el nuevo Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se ofrecerá a más de 200 niños y jóvenes un programa educativo complementario a su formación escolar, con el deporte como principal herramienta y vehículo para fomentar valores como el compañerismo, el respeto a los demás o el esfuerzo.

Las obras de construcción de este centro de inserción social se desarrollan a buen ritmo, y «ya se encuentran bastante avanzadas, por lo que se espera que estén finalizadas para finales de septiembre», según se informó desde la Fundación.

Mientras se llevan a cabo estas obras de construcción, el programa se está desarrollando en unas instalaciones también cedidas por el Ajuntament de Palma, donde a día de hoy se atienden a cerca de 50 niños y jóvenes.

El centro está destinado a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, en situación de pobreza, riesgo de exclusión social o que presentan dificultades para su integración en la sociedad.

A través de las actividades que se realizan en cada uno de estos ámbitos se persigue una serie de objetivos: En primer lugar se busca «facilitar la integración social de niños y niñas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social» y «garantizar el acceso al deporte y al tiempo libre saludable». Para ello se inicia a los niños y niñas en la práctica de diferentes disciplinas deportivas.