La compañía eléctrica Endesa ha puesto en marcha el Club de Auto Carga Rápida ecarR, una red de seis puntos de carga rápida en forma de malla en Mallorca, que permitirá, según aseguran desde la compañía, a cualquier vehículo eléctrico recorrer la isla con seguridad». | Redacción Digital

TW
4

La compañía eléctrica Endesa ha puesto en marcha el Club de Auto Carga Rápida ecarR, una red de seis puntos de carga rápida en forma de malla en Mallorca, que permitirá, según aseguran desde la compañía, a cualquier vehículo eléctrico recorrer la isla con seguridad».

Según explican, ecaR «es una iniciativa pionera» de Endesa en España, para que los usuarios de vehículos eléctricos ganen «en autonomía, tranquilidad y ahorro en cada recarga, aspectos imprescindibles para la implantación de la movilidad sostenible».

Estos seis puntos de carga rápida están situados en diferentes municipios, con una distancia media de 35 kilómetros entre cada uno de ellos, «uniendo la isla en una red inteligente».

Los puntos incorporan los tres tipos de conectores que existen actualmente en el mercado para que se puedan cargar todo tipo de vehículos eléctricos, «independientemente del fabricante, tanto en corriente alterna como en corriente continua».

Desde la eléctrica, también destacan que con la tarjeta de socio se pueden usar los puntos de recarga y se recibe la facturación del consumo a final de mes.