La consellera de Territori e Infraestructures, Mercedes Garrido; el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda, y el secretario técnico, Jaume Colom se han reunido con el gerente de la concesionaria del Túnel de Sóller Jordi Ferrer; la directora de Explotación, Manuela Sánchez, y la directora de Autopistas de España de la empresa Globalia, María Luisa Castro. | @ConsellMca

TW
10

La consellera de Territori e Infraestructures, Mercedes Garrido, ha recibido a los representantes de la empresa concesionaria del túnel de Sóller, con el posible rescate del túnel como uno de los temas sobre la mesa.

El encuentro ha supuesto un primer contacto entre la concesionaria y el nuevo equipo del departamento. Además, se han abordado algunas mejoras de seguridad y la gratuidad del túnel los días que la carretera del Coll se encuentre intransitable.

También se ha hablado del posible rescate del túnel. Esta propuesta figura en los acuerdos del pacto de gobernabilidad, siempre que las cantidades del rescate puedan ser incluidas con cargo a las partidas del Convenio de Carreteras entre el Consejo y el Gobierno de España. Desde el Consejo se estudiarán todas las posibles soluciones con el objetivo principal de que los residentes de Sóller y Fornalutx disfruten de la infraestructura gratuitamente.

A la reunión, también han asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda, y el secretario técnico, Jaume Colom. Por parte de la empresa, han participado el gerente, Jordi Ferrer, la directora de Explotación, Manuela Sánchez, y la directora de Autopistas de España de la empresa Globalia, María Luisa Castro.