La Familia Real ha realizado este lunes su tradicional posado en Marivent. | Joan Torres

TW
26

La Familia Real ha protagonizado este lunes su tradicional posado en los jardines del Palau de Marivent. El Rey Felipe, acompañado por la reina Letizia y sus dos hijas -la princesa Leonor y la infanta Sofía-, han atendido a los medios de comunicación en su residencia estival.

Tras acercarse los reyes y sus hijas al medio centenar de informadores presentes para darles la mano uno a uno y agradecerles su asistencia, los cuatro han posado para las cámaras en distintos puntos de los jardines de acceso, el último de ellos en la escalera del palacio «un clásico», según ha comentado sonriente el Rey, y éste ha respondido a algunas preguntas de los periodistas.

Igual que los últimos años, las hijas de los monarcas han sido las grandes protagonistas del posado real. Con su simpatía, sus sonrisas y espontaneidad dotan al acto de frescura. Sobre si sus hijas se inscribirán en un curso de vela, ha contestado que «alguna vez, depende de ellas», mientras dirigía su mirada a Leonor, que se encogía de hombros en un gesto espontáneo.

La Familia Real llegó la pasada semana a Palma para pasar sus tradicionales vacaciones en la isla, donde Don Felipe tiene previsto participar en la Copa del Rey Mapfre de Vela.

Tras las primeras actividades y audiencias oficiales del Monarca en Balears, este domingo la familia se dejó ver en su primera salida a Cabrera a bordo de la Somni, nada que ver con las salidas glamurosas del Fortuna.

Apertura de Marivent

Felipe VI ha expresado hoy en los jardines del Palacio de Marivent su disposición a tratar «con normalidad» la propuesta balear para abrir parte de este espacio al público, estudiarla bien para no «dar pasos en falso» y colaborar con el Gobierno autonómico para organizarlo todo de la mejor manera.