Joan Rosselló Villalonga, Fernando Toll-Messía y Bernat Salvà junto a Huertas, Armengol y Palmer, tras tomar posesión de sus cargos. | Twitter

TW
31

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido, durante la toma de posesión del cargo de síndic major de la Sindicatura de Comptes, Joan Rosselló Villanlonga, que este organismo cumpla su función de «fiscalizar» y sea la «brújula ética» de quienes deben administrar el dinero público.

Así lo ha dicho Armengol en un acto en la capilla del Consolat de Mar, en el que han participado numerosas autoridades y en el que ha demandado a Rosselló que «trabaje por la mayor transparencia» para poder «arrojar luz» a la realidad de Baleares.

Por su parte, Rosselló ha defendido que sus compañeros en la sindicatura, Fernando Toll-Messía y Bernat Salvà «tienen suficiente experiencia» y les une que conocen «bien cómo funcionan las cosas en un gobierno».

«Intentaré liderar pero que nadie piense que vamos a cambiar la Sindicatura de arriba abajo», ha dicho el síndic major, durante su intervención. «Eso sí -ha añadido- nos adaptaremos a las nuevas necesidades de transparencias y nos ajustaremos a las oportunidades tecnológicas».