TW
0

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha afirmado este martes que «algo falla en España cuando el Gobierno decide las inversiones a realizar en las Illes Balears y (su presidente) no tiene a bien ni a recibir a su presidenta, ni a contestar las peticiones que realiza el Govern balear».

Armengol ha vuelto a insistir este martes en la necesidad de mantener un encuentro el viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se reunirá ese día por la tarde con el Rey en el Palacio de Marivent.

Por el momento, el Govern balear no ha recibido respuesta alguna del ejecutivo español para que los mandatarios español y balear mantengan un encuentro este viernes.

El ejecutivo autonómico solicitó este lunes al Gobierno central «una hora» de la agenda de Mariano Rajoy para esta reunión en la que Armengol tiene intención de explicar los problemas de Balears, sus ciudadanos y de la falta de financiación de la comunidad insular.

«Ya que el presidente del Gobierno de España estará aquí el viernes para hablar con el Rey, me parece que sería lógico que recibiera a la presidenta del Govern para hablar de las soluciones a los problemas de los ciudadanos de Balears», ha mantenido Armengol.