Pere Carrió, en su anterior etapa como presidente del CEIB. | Ultima Hora

TW
3

El Consell de Govern ha aprobado este viernes los nombramientos de Pere Carrió y Joana Maria Mas como presidente y vicepresidenta respectivamente del Consell Escolar de les Illes Balears (CEIB).

Los cambios en el máximo órgano consultivo en materia de enseñanza no universitaria del archipiélago han sido a propuesta del conseller del ramo, Martí March, según expone un comunicado del Govern, que afirma que la voluntad de la Conselleria es ampliar sus funciones y mejorar su representatividad, alejándolo de la “confrontación” y reforzando su “independencia”.

Pere Carrió (Palma, 1946) ha sido profesor, director, inspector y jefe del departamento de Inspecció Educativa, así como presidente del CEIB anteriormente, entre 2007 y 2011. Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogía) y profesor de Enseñanza Secundaria (Psicopedagogía), Carrió también es profesor asociado de la Universitat de les Illes Balears y de la Junta de Participación Autonómica. Asimismo es miembro de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio con la categoría de Encomienda.

Por su parte, Joana Maria Mas Cuenca es maestra, directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ses Rotes Velles (Calvià) y presidenta de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria de Mallorca (ADIPMA).

Auxiliares de conversación

Asimismo, el Consell de Govern ha autorizado una partida de gasto de 1.653.600 euros correspondientes a la asignación de los 265 auxiliares de conversación previstos para el curso escolar 2015-2016, que trabajarán en escuelas e institutos de las Islas.

Así lo ha explicado el portavoz del ejecutivo, Marc Pons, quien ha precisado que en total son 32 auxiliares de conversación más que en el curso precedente, cuando participaron en el programa 238 auxiliares de lengua extranjera.