Imagen de archivo de un iPhone6. | DAN HIMBRECHTS - STF - EFE - EPA

TW
85

Los 25 altos cargos del anterior Govern, entre ellos el president Bauzá y el vicepresident Antoni Gómez, justifican que no entregaran sus terminales telefónicas de gama alta (Iphone de la gama 6 y 5), porque un informe fechado el pasado 15 de junio por la Dirección General d’Innovació i Desenvolupament Tecnològic les autorizó a quedarse los móviles.

La actual Direcció General de Desenvolupament Tecnològic, englobada en la Vicepresidencia y Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme, tiene en cuenta dicho informe, pero puntualiza que en la pasada legislatura, cuando se incorporaron por primera vez terminales móviles de máxima categoría, algunos llegaron tres meses antes de la elecciones y con un precio de 841 euros, tal y como se aprecia en la carta remitida a los ex altos cargos del Govern del PP.

Noticias relacionadas

En la directriz del 15 de junio, se especifica que los terminales móviles «no están inventariados y se facturan mediante el mecanismo de puntos ofertados por el operador, y no mediante facturas adicionales».

«Lo lógico es que se fije un valor residual de los Iphone y no se entreguen, ya que nadie asegura que no se preserve la privacidad por existir sistemas informáticos que pueden recuperar la información reseteada», apuntaban varios exconsellers.

Vicepresidencia ha dado de plazo un mes para que los entreguen, sin entrar en más consideraciones. Todos los terminales que se tienen que devolver tienen una antiguedad inferior a la de un año, «por lo que son nuevos y reutilizables», señala.