María Dolores Acón.

TW
39

María Dolores Acón Royo será la gerente del hospital Son Espases. El IB-Salut ha optado por la técnica cántabra para dirigir el centro hospitalario de referencia de las Islas, después de entrevistar a otros dos candidatos para ocupar el puesto que ha dejado vacante Víctor Ribot.


Médico de familia y máster en gestión sanitaria por la Universidad de Cantabria y por la Universidad Europea de Madrid respectivamente, Acón cuenta con 22 años de experiencia en gestión sanitaria. Tal y como ella misma explica en su perfil de la red social Linkedin, Acón empezó su andadura en la sanidad privada en el año 1993 y ha sido directiva en la sanidad pública desde 2006.

El director general del IB-Salut, Juli Fuster, ya explicó hace unos días en el acto de presentación de las listas de espera, que habían entrevistado a varios candidatos para encargarse de la gestión de Son Espases y que la apuesta de la Conselleria de Salut y del propio IB-Salut era la de optar por una persona experta en gestión.

Acón, que tiene previsto incorporarse a su puesto de trabajo en los próximos días, ha ejercido desde 2011 hasta la actualidad como directora gerente del Hospital de Laredo (Cantabria).