La presidente del Govern, Francina Armengol.

TW
35

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el compromiso de Mariano Rajoy de cambiar el sistema de financiación «llega tarde para las Islas Baleares porque hacer una propuesta de este estilo, en pleno agosto, a punto de unas elecciones generales, creo que es poco creíble para los ciudadanos».

En Eivissa, Armengol ha reiterado que «desde el Govern seguiremos luchando, gobierne quien gobierne, para conseguir las mejoras de financiación necesarias para esta Comunidad Autónoma».

«Soy también plenamente partidaria de reformar la Constitución Española, porque ha quedado un poco arcaica para representar a los ciudadanos a estas alturas de 2015, aunque parece más una promesa electoral que una convicción firme, porque durante toda la legislatura Rajoy se ha negado a abrir este debate de reforma constitucional, que hubiera sido muy necesario para todos los españoles, y en especial para los ciudadanos de Balears», ha declarado la presidenta.

Noticias relacionadas

La dirigente socialista también se ha referido al encuentro que mantendrá con Rajoy el 2 de septiembre y así, ha agradecido «la posibilidad que nos da el Gobierno de España».

«Estamos ante unas elecciones generales, habrá un cambio de gobierno y por lo tanto, estamos ante un final de etapa nacional y ante un principio para el Govern balear. Le pediré las cuestiones que son de resolución urgente y que el Gobierno debería ponerse manos a la obra», ha manifestado.


SOBRE LA CONTRATACIÓN DE JORDAN THOMAS

Preguntada por las críticas que está recibiendo el PSOE por la contratación del joven Jordan Thomas como asesor técnico de Salud, Armengol se ha limitado a decir que «la consellera ya ha dado todas las explicaciones y no hay nada más que añadir».