Florentino Pérez. | Efe

TW
9

El juez instructor del ‘caso Son Espases’, José Castro, tiene previsto realizar una segunda ronda de testificales inmediatamente después de que declaren los 22 testigos citados para el próximo mes de septiembre.

Según han confirmado fuentes judiciales a Ultima Hora, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma interrogará, entre otros, al dueño de ACS, Florentino Pérez, cuya empresa filial, Dragados, en una UTE, se adjudicó el concurso público para construir el Hospital de Son Espases, y también a miembros del Consell Consultiu.

Pérez ha comparecido ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y la Policía Nacional, y también en la comisión parlamentaria creada en Balears para investigar lo que ocurrió en el concurso de la mayor obra pública de las Islas, con una dotación de más de 700 millones de euros.

El dueño de ACS y presidente del Real Madrid negó de manera tajante en ambas ocasiones haber pagado pagado sobornos al expresident Jaume Matas.

En el sumario del ‘caso Son Espases’, los investigadores han incluido un resumen de la contratación de obra pública a grandes empresas durante la legislatura de Matas.

La lista de los grandes beneficiados la encabeza ACS, de Pérez, con un total de 210 millones de euros, seguido por FCC (159.827); Melchor Mascaró (75.834), Matías Arrom (64.961) ; Azvi (62.691) y LLabrés Feliú (53.837).