La nueva sede de Projecte Home Balears junto con el presidente Tomeu Català. | Joan Torres

TW
7

La Reina Doña Sofía inaugurará este miércoles la nueva sede de Projecte Home Balears, que coincide con la celebración del XXVIII aniversario de esta asociación de ayuda a las personas con problemas de dependencia a las drogas para que vuelvan a insertarse en la sociedad.

La presentación tendrá lugar el miércoles 19 de agosto a las 18.30 horas en la nueva sede de Projecte Home que se encuentra en la calle Projecte Home Balears, 6 en el Polígono de Son Morro en Palma.

Al acto acudirán la presidenta del Govern, Francina Armengol, que será recibida por el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català; la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, la delegada del Govern, Teresa Palmer, entre otros.

Después, Armengol y Català, junto al resto de autoridades, recibirán a la Reina. A continuación, el acto inaugural de la nueva sede comenzará con el descubrimiento de un panel con los nombres de los colaboradores a cargo de familiares de los usuarios de Projecte Home Balears.

Posteriormente, en la explanada posterior del edificio, dos trabajadores de Projecte Home Balears presentarán esta entidad que se dedica a la prevención, el tratamiento, la formación y la investigación de las drogodependencias.

Para finalizar el acto, el presidente de Projecte Home, Tomeu Català, hará un parlamento y entregará a la reina Sofía una escultura de la entidad.

Cabe destacar que la apertura de puertas del acto tendrá lugar a las 17.30 horas y la inauguración a cargo de la Reina, a las 18.30 horas. A las 20.00 horas, se realizará una merienda y una visita por el centro y a las 21.30 horas se dará por finalizado el acto.

Respecto al edificio, desde Projecte Home explican que permitirá aunar diferentes dispositivos terapéuticos y facilitará la eficacia y efectividad de sus servicios. Así, les permitirá, según explican, seguir ofreciendo la más alta calidad en su tratamiento, en investigación y en formación.