Se reactivan las ventas. Tres de cada diez euros exportados correspondían a calzado hasta 2013, siendo la principal partida exportadora de Balears. | Redacción Digital

TW
13

Las exportaciones durante el primer semestre de este año han crecido un 19,4 % respecto a 2014, mientras que las importaciones han bajado un 1,5 % dejando la tasa de cobertura en un 64,4 % (en el año 2014 fue de un 53,1 %), según datos del Ibestat.

El dato más positivo de la evolución en el comercio exterior de enero a junio, de acuerdo con la valoración realizada por la Conselleria d'Treball, Comerç i Indústria, es el cambio de tendencia en la principal partida exportadora de Balears: el calzado.

«Destaca especialmente el caso de las exportaciones de calzado, las cuales han aumentado un 7,3 % en lo que va de año, superando los 51 millones de euros. También son destacables las cifras de exportaciones de prendas y complementos de vestir, las cuales se han incrementado en un 224,4 %, así como los productos de joyería (61,1 %) y el resto de perlas finas o piedras preciosas ( 95,5 %)», apuntan desde el Govern.

En este total de exportaciones están incluidas las partidas distorsionantes (combustible, aviones y motores), pero en el conjunto global de los sectores productivos de Balears, la cifra de exportaciones de enero a junio fue de 107 millones de euros, un 27,1 % más sobre el pasado año.