Biel Horrach, Joan Riera y Antoni Noguera se reunieron con Joan Gual (derecha). | Joan Torres

TW
118

El Ajuntament de Palma pretende eliminar dos carriles del Passeig Marítim, uno por cada sentido de circulación. El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, explicó que uno de los objetivos es ampliar la Platja de Can Pere Antoni para recuperar el sistema dunar, así como ensanchar el paseo.

Noticias relacionadas

Noguera señaló que estas propuestas están basadas en estudios, pero precisó que su ejecución está condicionada al futuro Plan Director del Puerto de Palma y a que sea posible reconducir el tráfico. El titular d’Urbanisme aludió a la experiencia que tienen el gerente d’Urbanisme, Joan Riera, y el director general d’Urbanisme, Biel Horrach, en proyectos y estudios de mejora de la fachada marítima.

En el encuentro que mantuvieron este miércoles Noguera, Riera y Horrach con el nuevo presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual, ya abordaron la necesidad de reordenar la movilidad de la fachada marítima, a través de la reducción de carriles de circulación o la ampliación de carriles bici, pero no entraron al detalle.