Un agente de la Policía Municipal habla con algunos vecinos del edificio desalojado en Pere Garau por peligro de derrumbe. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

El Ajuntament de Palma ha asegurado este jueves que los responsables del Area de Bienestar y Derechos Sociales «trabajan intensamente desde el primer día del desalojo del edificio de Pere Garau» para atender a 15 de las familias que han pedido ayuda y que lo hacen «analizando caso por caso».

Según afirma Cort en un comunicado, estas 15 familias suponen 33 personas en total. «Todas las situaciones acogidas tienen asignado un trabajador social de referencia y se han hecho las valoraciones de cada una de las situaciones para ofrecer la mejor solución», ha señalado la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs.

Noticias relacionadas

En concreto, se han ofrecido, aparte ayudas económicas para pagar alquileres, nueve viviendas del programa de Palma Habitada, por lo desde el Ayuntamiento aseveran que siguen gestionando «las ofertas, el reparto y la voluntad de las familias para alquilar una vivienda de este programa».

Así, un total de tres de las familias cuenta actualmente con una vivienda de Palma Habitada; dos están pendientes de asignación; otras dos han recibido una ayuda económica para pagar una entrada de alquiler; tres están pendientes también de estas ayudas, y otras cinco están alojadas en centros públicos.

Por otra parte, el Consistorio ha afirmado que los técnicos de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna «siguen supervisando las tareas de apuntalamiento y análisis de las reformas que se tienen que hacer, a cargo de la empresa contratada por los propietarios».