El primer Consejo Ejecutivo de la legislatura del tripartito en el Consell. | Pere Bota

TW
164

El Consell de Mallorca recupera los 'quince minutos de cortesía' a la entrada y a la salida para sus funcionarios, a partir del 1 de septiembre. Los '15 minutos de cortesía' suponen a efectos prácticos que los empleados públicos pueden entrar a su lugar de trabajo quince minutos más tarde, y salir quince minutos antes sin que esto repercuta en su jornada laboral que tiene que ser de 37,5 horas, según el Real Decreto-Ley 20/2011.

Los treinta minutos extra al día que se han autorizado desde el Departament de Modernització y Funció Pública y supondrán una reducción horaria de 2,5 horas a la semana, lo que situará la jornada nuevamente en las 35 horas semanales.
Desde Modernització i Funció Pública insistieron este jueves en que «no se trata de una reducción de la jornada laboral, simplemente de minutos de cortesía».

La Ley Montoro no permite actualmente que los trabajadores de la Administración reduzcan su jornada y es por eso que según fuentes del Govern esta medida no se aplicará en la CAIB porque no está permitida.

En total, se podrán beneficiar de la nueva medida 1.500 funcionarios del Institut Mallorquí d’Afers Socials y 1.200 más del resto de departamentos.