Ferrando es consejero delegado de Promociones Educativas s’Embat. | Jaume Morey

TW
80

«La Conselleria d'Educació ha querido dividir a los centros Aixa y Llaüt de las familias mintiendo», según defiende el gestor de los colegios del Parc Bit, Juan José Ferrando.

Ferrando es consejero delegado de Promociones Educativas s'Embat, la empresa que dirige los centros Aixa y Llaüt, y una de las partes implicadas en la revisión de los conciertos iniciada el 6 de agosto por Educació.

Noticias relacionadas

Tanto el conseller d'Educació, Martí X. March, como el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, han repetido durante estos días que los centros no habían entregado toda la documentación requerida. Según defiende Ferrando «ellos ya disponen de la información que nos piden, que además, resulta irrelevante para la revisión. Los papeles que faltaban los entregamos ayer, aunque el plazo no termina hasta el 1 de septiembre».

Educació también ha defendido que el inicio de la revisión de los conciertos se iniciaba por las irregularidades detectadas por intervención general en el proceso de tramitación. Sobre esta cuestión el consejero delegado defiende que «no les consta que exista por escrito ningún informe de intervención ni de la abogacía que indique una irregularidad».

Además, los últimos diez meses Educació no ha pagado los gastos de funcionamiento de algunas unidades y desde abril no ha pagado los de ninguna de las doce de Aixa y Llaüt.