Integrantes del sindicato de UGT durante una rueda de prensa. | Pere Bota

TW
3

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT (FETE-UGT) ha solicitado a la Conselleria d'Educació i Universitat la desconvocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para negociar la propuesta de recuperación de derechos y condiciones laborales que ha presentado el conseller, Martí March.

En un comunicado, el sindicato ha valorado el paso dado por la administración para recuperar «todo lo que han perdido los docentes en los últimos cuatro años» y ha aplaudido su voluntad de diálogo.

No obstante, ha considerado que el documento es «claramente mejorable» y ha mostrado su intención de hacer sus aportaciones en el marco de Mesa Sectorial de Educación con independencia de los acuerdos a los que pueda llegar la Conselleria con los comités de huelga.

«Que la Conselleria d'Educació se marque como objetivo la recuperación de los derechos y condiciones laborales es importante pero hay puntos que se pueden mejorar y tenemos propuestas y fórmulas para hacerlo», ha declarado la secretaria general de FETE-UGT, Maria Alarcón.