El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras finalizar la votación en la que se rechazaron todas las enmiendas a los presupuestos de 2016, en el Congreso de los Diputados. | Efe

TW
22

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciará el curso político tras las vacaciones veraniegas siendo recibido el lunes por la canciller alemana, Angela Merkel, y reuniéndose el miércoles en el Palacio de la Moncloa con tres presidentes autonómicos. El viernes hará lo propio con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Rajoy termina sus vacaciones este domingo, 30 de agosto, con el tradicional acto del Partido Popular en Soutomaior (Pontevedra), región en la que pasa buena parte de sus vacaciones estivales, al ser natural de aquí.

El lunes por la tarde será recibido por la canciller Merkel en el Palacio de Meseberg, lugar habitual para las recepciones oficiales del Ejecutivo alemán. Ambos mandatarios pasearán por el lago Meseberg y, posteriormente, la canciller le ofrecerá una cena. Al día siguiente, después de un desayuno de trabajo entre Rajoy y Merkel, ambos ofrecerán una conferencia de prensa en Berlín.

El mismo martes por la mañana, el jefe del Ejecutivo tiene previsto intervenir en la capital germana en la clausura de la Cumbre Empresarial Alemania-España.

El miércoles, de vuelta a España, Mariano Rajoy recibe en la Moncloa a los presidentes de Illes Balears, Francina Armengol; el de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; y el de Canarias, Fernando Clavijo.

La primera semana tras las vacaciones estivales se completan con otros actos, destacando su primera entrevista radiofónica, el jueves, de un curso político con el horizonte de las elecciones generales a finales de año. El viernes, tras presidir el Consejo de Ministros, Rajoy recibirá en la Monlcoa al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, con quien comparecerá por la tarde en conferencia de prensa.