TW
1

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha dicho este lunes que «sacaron de contexto» sus declaraciones sobre Extremadura y ha dado por cerrada la polémica con esta autonomía.

En declaraciones a la prensa, Ensenyat ha explicado que con sus manifestaciones únicamente quería destacar los «desajustes» en financiación que sufre Baleares. Además, ha indicado que sus palabras sobre Extremadura hacían referencia a unas antiguas declaraciones de Josep Antoni Duran i Lleida.

Se trata, ha dicho, de un tema «muy complejo» puesto que fue «una entrevista donde sacaron de contexto una serie de cosas que hacían referencia a Extremadura», ha señalado. Ensenyat ha dicho que él quería explicar «que los desajustes -en el sistema de financiación- provocan tensiones en las autonomías».

Noticias relacionadas

«Recordé la anécdota de Duran i Lleida y quería llamar la atención sobre el sistema de financiación de Baleares». «Las frases sacadas de contexto cambian radicalmente el significado», ha señalado antes de apuntar que ya ha remitido una carta al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y que, además, este lunes ha entrado en varios medios de comunicación extremeños para cerrar la polémica.

«No es más que una anécdota», ha indicado antes de aclarar que los recursos que reclama para Baleares no quiere que se los quiten a otras autonomías, sino que simplemente pide «lo que es nuestro».

En cuanto a las peticiones de dimisión por parte del PP, ha considerado que «se les debería caer la cara de vergüenza» por el hecho de que las Islas sean la autonomía peor financiada.

Preguntado por el hecho de que la organización agraria La Unión de Extremadura haya anunciado que lo va a llevar a los tribunales si no rectifica sus palabras, Ensenyat ha explicado que él no tiene «nada en contra de los agricultores». «Espero que se quede en una anécdota», ha zanjado el presidente del Consell de Mallorca.