Cartel de la batalla de Canamunt i Canavall.

TW
5

El primer teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Miquel Comas, ha comparecido en la sala de plenos del Ayuntamiento este martes para presentar el programa de actos que configura las Fiestas de Mare de Déu de la Salut, que se celebran desde este viernes 4 al 13 de septiembre en distintas barriadas y espacios públicos de Palma.

Entre las principales novedades de la presente edición, Miquel Comas ha destacado la apertura a actos surgidos a partir de la iniciativa ciudadana. En este sentido, destaca la batalla de agua de Canamunt i Canavall, una iniciativa promovida por asociaciones y colectivos vecinales y organizada en colaboración con Cort, con el objetivo de descentralizar las fiestas e implicar a las asociaciones ciudadanas y vecinales.

También se ha destacado la gincana popular que este año se celebra en la barriada de Bons Aires-Blanquerna, y que en las próximas ediciones se trasladará a distintos barrios de Palma con carácter itinerante.

El programa también incluye actividades tradicionales y de ocio, entre ellas la XIX Trobada de Gegants y una serie de propuestas lúdicas y culturales, como distintas sesiones de Cinema a la Fresca, en las que se podrá ver, entre otras, 'X-Men: Día del Futuro Pasado' o el concierto de Efecto Mariposa en el Parc de la Mar.