Las familias de los colegios Aixa y Llaüt criticaron que Educació no les da soluciones. Imagen de la reunión del conseller March con las familias. | M.À.C.

TW
22

La polémica generada entre el Govern y los colegios del Opus Dei instalados en el Parc Bit, Aixa y Llaüt, ha vivido un nuevo capítulo este martes, siendo uno de los temas más comentados en la red social Twitter.

Así, bajo la etiqueta '#AixayLlaütConcertados', numerosos usuarios anónimos, y otros no tanto, han debatido sobre las razones por las cuales el Ejecutivo encabezado por Francina Armengol debería mantener intactas las condiciones a los centros mencionados.

Por ejemplo, la regidora del Partido Popular en Cort, María José Bauzá, escribió: «me parece un despropósito la actitud del Govern con el concierto de los colegios Aixa y Llaüt. La justicia les avala».

Noticias relacionadas

En cambio, otros se pronunciaban en sentido contrario, como @barriades que afirmó: «que cada qui es pagui les seves dèries religioses, homòfobes i sexistes. Si voleu AixayLlaütconcertados pagau-ho de la vostra butxaca».

Cabe recordar que la Conselleria de Educació expresó su intención de solucionar la situación «lo más rápido posible», puntualizando que se había llegado a ella, en parte, por acción del anterior Govern.

Por su parte, los colegios afirmaron que los conciertos eran acordes a la ley, y los padres expresaron rechazo por tener que pagar los «errores» del Govern.