Un grupo de manifestantes pide la demolición del monumento al 'Balears' de sa Feixina. | Pere Bota

TW
30

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA), se ha reunido este martes con el regidor de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica de Cort, Miquel Perelló, y le han pedido que mantenga el Monumento de sa Feixina y que se cree un monumento en un lugar céntrico en homenaje a las personas que defendieron la legalidad y la libertad.

Desde ARCA le han entregado una serie de informes y documentos que él desconocía a favor de su conservación y han repasado junto a él una serie de argumentos para su conservación, entre los que está el «componente educativo para recordar el drama de la guerra».

Noticias relacionadas

Así, también le han señalado que «no es aceptable para la ciudadanía que prácticamente los mismos partidos que consensuaron el actual monumento, ahora cambien de opinión y pretendan destruir patrimonio».

De esta manera, le han explicado que «no es un monumento fascista», si no que «originalmente fue un monumento a unas víctimas, muchas de las cuales eran mallorquines enrolados a la fuerza».

Además de hablar de este Monumento, en el encuentro se ha hablado de El Temple o les torres de Gumara, la recuperación de los refugios de la guerra civil y la señalización de los monumentos de Palma.