TW
0

Balears, con un 4,9 % de incremento, lidera la subida interanual en agosto de la afiliación en España a la Seguridad Social, que el mes pasado tuvo registrados una media de 505.241 trabajadores en las islas.

En relación a julio también se produjo en el archipiélago un incremento de afiliación, en este caso del 0,16 %, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el conjunto de España, la afiliación a la Seguridad Social descendió en 134.289 personas en agosto respecto al mes anterior, lo que supone una disminución del 0,78 % y sitúa el número total de adscritos al sistema en 17.180.899 ocupados,

En un comunicado, el Ministerio señala que, en términos interanuales, la ocupación ha crecido el 3,19 % y hay 531.378 afiliados más, el mejor dato desde 2006.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado en una nota de prensa que «la singularidad» de agosto no altera la tendencia «claramente positiva» de la afiliación, ya que el impulso de la actividad en términos interanuales es «muy intenso».