TW
22

La página web corporativa del Bisbat de Mallorca fue atacada este martes por la noche por Anonymous.

Según han confirmado fuentes de la diócesis mallorquina, alguien en nombre de la comunidad online que actúa de forma coordinada por todo el mundo publicó en dicho espacio sobre las once de la noche una nota con el siguiente contenido:

«Somos La Nueve de Anonymous y nos hemos hecho con el control de las comunicaciones de sus pastores a través del Obispado de Mallorca. Este correo es prueba fehaciente de nuestra existencia, omnisciente y todopoderosa como la de vuestro Señor. Aunque mortal, a semejanza vuestra. No nos gustan los aires de superioridad que se traen algunos».

La nota proseguía: «Nos ponemos en contacto con ustedes en representación de la Ira social que sigue fortaleciéndose cada día que llega a su fin sin que hayamos superado los valores culturales de épocas pasadas en las que la humanidad consideraba que la Tierra era plana y el centro de todo el Universo. Pese a nuestros avances por liberarnos de los mitos durante siglos, los suyos siguen imponiendo su doctrina y afectando en la vida individual de seres humanos que, históricamente, ya deberían haber alcanzado la mayoría de edad para pensar y decidir por sí mismos, como de facto lo hacen, hasta toparse con las imposiciones de la Iglesia y el Estado, hoy hermanos pero originariamente rivales».

Noticias relacionadas

En el Bisbat se dieron cuenta rápidamente de la acción, debido a que el mismo comunicado fue enviado vía e-mail a todos sus contactos, y en pocos minutos bloquearon el apartado afectado por el ataque, que duró alrededor de 15 minutos.

Según la comunidad internauta, la petición del Bisbat de Mallorca de un total de 24 años de prisión para seis personas que decidieron interrumpir una misa en la iglesia Sant Miquel para mostrar su defensa del aborto justificó la acción descrita.

«¡4 años de prisión para cada uno de ellos! Si tuviésemos que contar todas las veces que la Iglesia se ha metido en la vida privada de la gente no ya manifestando, sino imponiendo su visión, reventábamos las cárceles de ovejas. Pero nosotros somos más misericordiosos», concluía la nota.

La web del Bisbat ya se encuentra totalmente operativa, y este miércoles por la mañana valoraban la posibilidad de emprender acciones legales.