Francina Armengol, en La Moncloa con Mariano Rajoy. | CAIB

TW
44

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este miércoles ante la presidenta balear, Francina Armengol, a convocar de forma inmediata la comisión bilateral de financiación para reactivar los proyectos de infraestructuras pendientes e impulsar el Régimen Especial de Baleares (REB)

Rajoy se ha reunido con Armengol en el Palacio de la Moncloa por espacio de hora y media, en un encuentro del que la presidenta balear ha salido «satisfecha» al alcanzarse «acuerdos importantes» con el Gobierno central.

En una rueda de prensa posterior en Moncloa, Armengol ha destacado el compromiso de convocar próximamente la comisión entre el Estado y Baleares para hablar de las cuestiones pendientes de financiación, entre ellas, el REB.

Rajoy ha visto con buenos ojos la posibilidad de prorrogar cuatro años más el convenio de inversiones estatutarias para poder ejecutar los proyectos que estaban pendientes y estudiar nuevas infraestructuras.

Noticias relacionadas

Problemas

El presidente del Gobierno también ha expresado su disposición a solucionar el problema de las desaladoras de Santa Eulària y Menorca, ya construidas, para que puedan entrar en funcionamiento.

En la reunión, Armengol ha demandado a Rajoy paralizar la aplicación del calendario de la nueva ley educativa (Lomce) y las prospecciones petrolíferas en el archipiélago, si bien en estas materias no ha habido ningún compromiso por parte de Moncloa.

La presidenta ha ofrecido a Rajoy la voluntad de Baleares de ser «generosa» y «hacer todo lo posible» en la acogida de refugiados que están llegando a Europa.