Video que ha elaborado Sonrisa Médica para la promoción de la campaña 'Un día de narices'.

TW
0

Diversos establecimientos hoteleros de Mallorca celebrarán este viernes un «Día de narices» con el objetivo de divulgar la labor de Sonrisa Médica, asociación sin ánimo de lucro que lleva a cabo acciones de acompañamiento de niños por parte de payasos de hospital.

El objetivo de la campaña es conseguir la financiación necesaria para mantener las actuaciones de los payasos en los hospitales públicos de Mallorca y, de esta manera, poder acompañar a los niños enfermos y a sus familiares en el proceso de curación al que deben someterse.

Según indica el presidente de Sonrisa Médica, Josep Lluís Vidal, el estado emocional de los niños y de sus acompañantes es una pieza clave para enfrentarse a una enfermedad, «y las actuaciones de los payasos de hospital ayudan a que puedan recuperar su condición de niños al regresar al mundo de magia, música y humor que facilita su recuperación».

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) cuya finalidad, entre otras, es implicar al conjunto de los asociados en aquellas iniciativas que contribuyan a fomentar el dialogo e interacción con la sociedad local y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas, prestando especial atención a los colectivos de personas desprotegidas o con menos recursos.

«La acción social de la FEHM se lleva a cabo de forma constante, consiguiendo grandes logros con los que, como con esta iniciativa junto a Sonrisa Medica, hemos aportado bienestar y esperanza a esta sociedad», ha declarado la presidenta ejecutiva de la Federación, Inmaculada Benito.

Concretamente, los establecimientos participantes organizarán una rifa solidaria entre sus clientes, ofreciendo diferentes premios que incentivaran la participación de los visitantes.

Cada tique adquirido supondrá un euro que se invertirá íntegramente en la labor que Sonrisa Medica desempeña en los hospitales. Además de la rifa solidaria, se organizarán otras actividades paralelas como juegos temáticos, bingos solidarios y demás acciones participativas.