TW
2

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) realizará una auditoría de sus infraestructuras -estaciones, vehículos, vías, talleres, pasos, temas de seguridad, pantallas de información- y un estudio completo sobre el funcionamiento del servicio de tren.

Así lo ha informado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, que ha explicado que este estudio sobre el tren recogerá las quejas y sugerencias de los usuarios para corregir «las carencias y dar a los ciudadanos un tren al nivel de sus necesidades».

En este proceso, la Conselleria pretende que la participación de los «ciudadanos sea esencial» y permita obtener «un diagnóstico certero de la situación para marcar las soluciones de mejora en todos los ámbitos».

De esta manera, esperan mejorar las frecuencias, horarios, información, nuevas aplicaciones de comunicación con el usuario, nuevos usos (como la regulación del transporte de mascotas o bicicletas), servicios en las estaciones, mantenimiento, entre otras.

Según ha destacado el conseller, aunque será la auditoría la que determine el estado de la infraestructuras, el nuevo equipo de SFM ya ha detectado problemas de mantenimiento en muchas estaciones, como «goteras y dejadez en limpieza», lo que atribuyen a los recortes aplicados por el anterior Govern.