Las previón de AENA para septiembre es que se superarán los 3,061.025 pasajeros del pasado año. La programación de las aerolíneas asegurán que, como mínimo, se llegarán a los 3,1 millones. | Miquel Àngel Llabrés

TW
6

Mallorca afronta otro mes de récords turísticos en el aeropuerto de Palma, en ocupación hotelera, rentabilidad empresarial y gasto turístico. Las principales zonas vacacionales de la Isla, entre ellas, Platja de Palma, Alcúdía-Can Picafort, Palmanova-Magaluf, Capdepera, Cala Millor, Peguera y Santa Ponça, según sus asociaciones hoteleras, están superando todas las previsiones, principalmente por el «boom» de ventas de último momento.

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma Benito, señalaba este jueves: «Septiembre se presenta muy bien y se superarán las previsiones de ocupación, que estaban fijadas al inicio de la temporada en un 75 %. El gasto medio por turista está creciendo este año un 9 % y en septiembre se seguirá en este tónica». Las zonas turísticas esperan tener una ocupación media del 90 %, así como mejorar su rentabilidad empresarial.

«Septiembre es el mes más rentable del año porque el sistema de explotación es diferente por la tipología de los turistas que nos llegan. Tienen un mayor poder adquisitivo y su nivel medio de gasto es muy superior al turista tradicional de junio, julio o agosto», afirma el presidente de la Asociación Hotelera a de Platja de Palma, Francisco Marín.

Noticias relacionadas

El presidente de la zona hotelera de Alcúdia-Can Picafort, Jaume Horrach, añade que en dos próximas semanas «los niveles de ocupación estarán por encima del 95 %. Septiembre es un buen mes y se superarán los niveles del pasado año en cuanto a rentabilidad. Este año, además, contamos al final con la prueba deportiva Iron Man, lo que hará que la planta hotelera de la zona estará llena».

Sebastián Darder, presidente de los hoteleros de Palmanova-Magaluf, puntualiza que «lo importante es que es un mes sin ofertas, muy rentable y este año superaremos en más de tres puntos los índices de ocupación de 2014, para llegar al 80 % de media. En agosto superamos nuestras previsiones y en septiembre, tal y como se presentan las reservas, sucederá lo mismo».

En Cala Millor, Platjas de Muro y Capdepera, las previsiones de los hoteleros son más que optimistas, así como de las agencias inmobiliarias que comercializan toda la oferta de viviendas vacacionales.