Alexandra Schörghuber, la figura más conocida en Mallorca. | Grafik 6

TW
11

El diario de Hamburgo Bild Zeitung causó sensación ayer en Alemania al publicar la lista de los 55 ciudadanos más ricos de este país. Se da le caso de que muchos de ellos tienen intereses comerciales o inmuebles en Mallorca.

La número 1 del ránking alemán, según las cuentas de la revista Bilanz, es Maria Elisabeth Schaeffler-Thumann, con una fortuna estimada en 25 mil millones de euros. Preside un complejo industrial con múltiples intereses y ramificaciones. Sin embargo, no consta que tenga intereses directos en Mallorca.

ALBRECHT. Quienes sí tienen negocios en la Isla es la familia de Karl y Theo Albrecht, fundadores de la cadena de alimentación Albi, que recientemente ha abierto sus primeros locales en la Isla. Figuran como la sexta fortuna de Alemania, con 16.000 millones.

KÜHNE. Quién tiene negocios y casa en Mallorca es Klaus Kühne, propietario del hotel Castell de Son Claret, una antigua possessió en es Capdellà (Calvià). Kühne es dueño de una multinacional del transporte que lleva su nombre (Transportes «Kühne + Nagel» y la naviera Hapag Lloyd), que fue fundada por su abuelo. Figura en el puesto 11 de la lista, con 8.000 millones de euros.

KNAUF. En el lugar 20 aparece la familia Knauf (de Knauf Gips, materiales de construcción). Albrecht Knauf tiene casa en Mallorca. Fue vicepresidente del Borussia Dortmund. Su fortuna se estima en 6.000 millones.

DEICHMANN. En el puesto 26 se sitúa la familia Deichmann (dedicada a los zapatos y complementos del vestir). Hace poco ha abierto la primera tienda en Mallorca, en el Portopi Center. Heinz-Horst Deichmann, el multimillonario dueño y fundador, abrió tiendas en todo el mundo. A su muerte dejó una fortuna que se estima en 4.400 millones.

SCHÖRGHUBER. La millonaria más conocida en Mallorca es, sin duda, Alexandra Schörghuber (propietaria del Grupo Schörghuber), que cuenta con el Arabella Golf y los hoteles Arabella, Castell de Son Vida y St. Regis Mardavall. Tambien tiene casa en la Isla. Cada verano es tradicional su invitación a las autoridades y a la sociedad malorquina para asistir a una cena en uno de sus hoteles. Alexandra es la viuda de Stefan Schörghuber (1961-2008), con quien tuvo tres tres hijos. Su fortuna se estima en 4.300 millones de euros y se sitúa en el ránking número 27 de los germanos más ricos.

BAUS. Cierra el listado de alemanes con intereses en Mallorca Heinz-Georg Baus, propietario de la firma Bauhaus, que hace dos años inauguró una gran superficie en Marratxí. Su fortuna se estima en 2.800 millones. Ocupa el lugar 45.