TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la modificación de los estatutos del Servicio de empleo de Baleares (SOIB) de manera que el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, asume también la dirección del organismo de ocupación, aunque se creará una gerencia específica para la entidad.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha explicado que el gerente del SOIB no será un alto cargo, puesto que la dirección la asume el director general de Economía.

Este puesto lo desempeñará «un cargo de confianza del conseller» pero no tiene por qué ser un funcionario, como ha aclarado Pons, quien ha insistido en que «un solo responsable permite optimizar los recursos y ser más efectivo en las estrategias que pueda haber».

No obstante, el portavoz ha señalado que «esta modificación ha sido obligada por los cambios que aprobó el anterior Govern en los mismos Estatutos, el 22 de mayo, dos días antes de celebrarse las elecciones autonómicas, y con la voluntad de mejorar la eficiencia y agilidad en la gestión de las políticas activas de empleo».

De este modo, con esta modificación de Estatutos se faculta al Consejo de Dirección del Servicio de Empleo a crear una Gerencia que dé apoyo, a nivel de gestión y coordinación administrativa, al cumplimiento de las funciones atribuidas a la Vicepresidencia y la Dirección del ente.

El gerente del SOIB tendrá cargo como vocal en el Consejo de Dirección y en la Comisión Asesora de este organismo.

La figura del gerente tiene las funciones de dirección técnica y administrativa y de control de los servicios y actividades del SOIB.

También tiene que elaborar un plan anual de actuación y un informe de actividades anual; dirigirá y coordinará al personal de acuerdo con las directrices de la Dirección y la Vicepresidencia e identificará las posibles necesidades del servicio, entre otros.