Fotografía de archivo de Joana Maria Camps. | Pere Bota

TW
28

Según un comunicado emitido por la Assemblea de Docents, el pasado día 3 de septiembre se notificó el Auto de la Audiència Provincial de Palma, de 22 de julio de 2015, que estima un recurso de apelación interpuesto por la Assemblea. La nota deja claro que «la interlocutora de la Audiència considera procedente la apertura de una investigación para clarificar los indicios de malversación como constitución de una infracción penal de la exconsellera de Educació, Cultura i Universitat Joana Maria Camps».

Cabe recordar que la Assemblea de Docents interpuso una denuncia por presunta malversación de caudales públicos por los continuados viajes de Camps a costa del erario público a Menorca, cuando ya recibía una asignación de 22.000 euros para hacer frente a los gastos adicionales derivados de su empadronamiento en esta isla.

Noticias relacionadas

Como recuerda el comunicado emitido por la Assemblea, el 16 de mayo de 2014 presentaron la denuncia, «que se archivó a principios de junio del mismo año, porque el Govern de Bauzá manifestó, pero no demostró, que los viajes estaban justificados por la asistencia de la Sra. Camps a actos oficiales en Menorca».

Sin embargo, la Assemblea de Docents estimó oportuno presentar una querella al Jutjat d'Instrucció, que es la que ahora ha sido admitida a trámite por orden de la Audiència Provincial y después del archivo previo por parte del Jutjat d'Instrucció nº4 de Palma.