Pan moreno mallorquín. | Redacción Digital

TW
21

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca quiere promocionar la introducción del pan moreno mallorquín en los menús de los centros escolares como parte del impulso de los productos saludables y de calidad que ofrecen los hornos tradicionales.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha recibido este lunes al presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Illes Balears, Pep Magraner, y al secretario del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ensaimada de Mallorca, Pau Llull, para tratar diferentes líneas de trabajo que se quieren emprender, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Según Vidal, «es muy importante dar a conocer la distinción que ofrecen los productos de elaboración artesana que provienen de los comercios tradicionales en comparación con los industriales». La Conselleria quiere remarcar el valor añadido de ese tipo de productos saludables y de gran calidad que ofrecen los hornos artesanos.

En la línea de promoción, se trabajará en la introducción del pan mallorquín, el pan moreno, en los programas de las dietas de los comedores de los centros escolares para fomentar su consumo y crear el hábito de disfrutarlo de forma habitual.

Por otra parte, la Conselleria prepara un catálogo de alimentos tradicionales de Balears en el que se quieren incluir todos los productos que provienen del desarrollo de una gama variada de cultivos y ganaderías propios de las Islas.

Uno de los primeros productos que se quiere tener en cuenta es el «gató» artesano. También se quiere dar valor a la ensaimada, un producto ligado al sector turístico, y sin duda el producto de pastelería más emblemático y más conocido de Mallorca.

El próximo viernes la Conselleria organizará una segunda reunión de trabajo con estos mismos profesionales.