Los vecinos de Platja de Palma exigieron soluciones a gobierno y oposición, | Teresa Ayuga

TW
23

«El Ajuntament utilizará todas las herramientas legales para limitar la venta de alcohol en Platja de Palma». Esta es una de las seis medidas que anunció este lunesel alcalde José Hila, en el pleno extraordinario sobre Platja de Palma solicitado por el PP.

El Pacte elaborará una ordenanza específica para la zona, que «incluya el control en la venta de alcohol». El nuevo marco normativo determinará quién podrá comercializar el alcohol y en qué horario.

Noticias relacionadas

Las otras cinco medidas son abrir una oficina para dar respuesta a los problemas sociales, una campaña informativa sobre el cumplimiento de las ordenanzas y otra de inspecciones a locales previa al verano; así como colaborar con el Ajuntament de Llucmajor, buscar financiación (a través de Consorci de Platja de Palma y la ecotasa) e instar al Govern a impulsar el todo incluido. Estas medidas se suman a las nueve consensuadas con el PP.

La seguridad fue otro de los puntos más polémicos. La titular de Seguretat Ciutadana responsabilizó al PP de los problemas; el alcalde subrayó que el Pacte ha logrado bajar las cuadrillas de trile de seis a tres. Ciudadanos se abstuvo en todos los puntos y expresó su malestar porque el tripartito y el PP llegasen a acuerdos dejándolos al margen.

Los vecinos exigieron soluciones a gobierno y oposición, y recordaron que llevan años sufriendo estos problemas.