TW
4

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha dicho este martes que entre septiembre y octubre se tomará «la decisión definitiva» sobre el futuro del Palacio de Congresos, ya que se esperan los resultados del informe jurídico sobre los expedientes de adjudicación.

Barceló ha respondido en el pleno del Parlament a una pregunta sobre este asunto del diputado del PP Álvaro Gijón, que le ha reclamado que «no mareen la perdiz» con este tema porque Palma requiere poner en marcha cuanto antes esta infraestructura, por la que se dejan de ingresar unos 6 millones de euros anuales.

«Estamos perdiendo dinero», ha dicho Gijón, que era el presidente de la sociedad Palacio de Congresos cuando se realizó la última adjudicación al Grupo Barceló, posteriormente paralizada por la caducidad de un informe.

Barceló ha dicho que el Palacio de Congresos ha costado unos 40 millones de euros en los últimos cuatro años y ha acusado a Gijón y al anterior equipo de gobierno de Cort de haber sido «incapaces e adjudicarlo» con cuatro concursos en cuatro años.

«Ha sido un ejemplo de manual de incompetencia», ha dicho Barceló, quien ha defendido su idea de que lo mejor habría sido desmantelar esta infraestructura cuando se podía, entre 2011 y 2012. «El nuevo gerente (del Palacio de Congresos) estudiará las distintas opciones y se escogerá la mejor opción, ya que tenemos la infraestructura, que ha costado 130 millones de euros, tenemos que aprovecharla», ha afirmado Barceló.